You are here

ATB AirBalancer

Elevación más segura y fácil con compensación del peso de la carga

Con capacidad para levantar hasta 350 kilos, el ATB AirBalancer de Konecranes usa una unidad flotante de carga que usa la presión del aire como fuente de alimentación. La compensación del peso de la carga permite elevar cargas de pesos variables a la misma velocidad, ofreciendo un control predecible de subida y bajada. Esto hace que el ATB AirBalancer sea una excelente solución para las operaciones rápidas de recoger y colocar.

El ATB también es ideal para colocar con precisión, por ejemplo, en las líneas de montaje. Está disponible con una función de balanceo automático de la carga, lo que hace posible elevar una unidad de hasta 70 kilos manualmente en gravedad cero. Para el operario, una carga en el ATB AirBalancer se percibe casi sin peso.  

Productividad mejorada con ciclos más cortos

El ATB AirBalancer de Konecranes es excelente para procesos de montaje, reparación y producción industrial en muchas industrias, incluyendo la industria de fabricacióny la automotriz. La precisión se logra a través del movimiento continuo tridimensional sin movimientos erráticos, haciendo que el ATB AirBalancer sea especialmente adecuado para la manipulación de objetos frágiles.

En lugar de la electricidad, el ATB AirBalancer usa tecnología de control neumática, haciendo que su operación sea más segura y su mantenimiento más económico.

Manipulación ergonómica del producto

Cada ATB AirBalancer está equipado con un freno de seguridad que detiene la cuerda si el movimiento hacia arriba es demasiado rápido. En caso de movimiento incontrolado, esta función permite reiniciar el freno de manera rápida y sencilla.

El ATB AirBalancer ha sido diseñado para mejorar el movimiento natural de elevación del operario. Elija un control arriba/abajo, un control de balanceo o combine ambos. El equipo ATB AirBalancer es compatible con una amplia gama de sistemas de grúas, incluyendo las grúas para estaciones de trabajo XA y XM de Konecranes, además de nuestras grúas de pluma.

Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros.

Customer stories

Konecranes suministró e instaló una amplia gama de soluciones de sistemas de grúas y polipastos en el nuevo centro de fabricación de los emblemáticos motores de Jaguar Land Rover.
Jaguar Land Rover - Wolverhampton, Inglaterra