You are here

Área de laminado

Las losas y palanquillas que salen del taller de fundición son incandescentes y maleables. Estas se pueden colocar en prensas de laminado y transformarlas en cualquier forma que se requiera. Algunas veces esto se hace inmediatamente. Otras veces se colocan en un área de almacén para su posterior procesamiento. Debido a que el ambiente del taller de fundición es muy peligroso, las prensas usualmente se encuentran alejadas. Se necesitan las grúas para mover las formas maleables que se están enfriando, pero aún calientes, desde el área de fundición hasta la laminadora.

Moviendo el metal caliente

Una grúa de palanquilla es usualmente una grúa viajera eléctrica (EOT, por Electric Overhead Traveling) que es muy maniobrable. Esta debe viajar una distancia larga entre el taller de fundición y el área de laminado. Esta puede mover el metal caliente y blando desde el área de fundición hasta el almacén, si es necesario. Debe ser capaz de alimentar la laminadora con lingotes o losas cuando se requiera. Tal vez el acero debe ser calentado en otro horno antes de que el proceso de formación continúe. La misma grúa puede mover el acero que ha sido ya formado hasta otra banda transportadora para continuar el procesamiento o llevarlo al área de almacén.

Dispositivos de manejo de cargas para todos los tamaños y formas

La gran variedad de productos y formas que salen de las laminadoras significa que las grúas necesitan dispositivos especiales para manejar las cargas. Pinzas mecánicas o hidráulicas pueden levantar losas, los imanes pueden levantar losas, palanquillas o bobinas, y los ganchos C pueden levantar bobinas y palanquillass más pequeñas. Debido a que el acero debe estar tibio para darle forma, existe algo de calor irradiado y las agarraderas necesitan protección térmica.

Asistencia para el posicionamiento

Todas las fábricas tienen un espacio limitado. Una carretilla giratoria o una viga elevadora ayudan a los operarios a colocar el acero de manera más precisa en las bandas transportadoras que alimentan las laminadoras o las áreas de almacén. Polipastos auxiliares ayudan a posicionar los objetos más largos y las tareas de mantenimiento.

Las características inteligentes ayudan a que las tareas difíciles sean más fáciles

Las grúas de palanquilla de Konecranes usualmente están equipadas con varias características inteligentes, como el control de oscilación, prevención de cable flojo y posicionamiento objetivo. Estas características inteligentes reducen el desgaste de su grúa extendiendo su vida útil y reduciendo los costos de reparaciones no programadas y mantenimiento. También ayudan a los conductores a llevar a cabo tareas difíciles con facilidad para que la grúa se desempeñe mejor. Estas grúas pueden ser completamente automatizadas, llevando a su fábrica un paso más adelante.