You are here

El patio de chatarra

La chatarra puede llegar a la acería por vía marítima, férrea o terrestre. Se necesita una grúa que pueda llegar hasta el vehículo de entrega y descargarla. La velocidad es fundamental, mientras más rápido se descargue el vehículo, más rápido puede partir.

Accesorios fáciles de cambiar

Recomendamos el uso de accesorios de descarga que se pueden cambiar fácilmente. Así la descarga es continua, con poca oscilación y movimiento lateral, manteniendo cada ciclo de trabajo corto. La chatarra es un material difícil puesto que no tiene una forma definida para colocar un gancho o una tenaza. Una cuchara de mandíbula levanta cualquier cosa alrededor de la cual pueda poner sus dientes. Un imán atrae piezas completas de metal hasta su superficie. Recomendamos una carretilla de volteo estable y accesorios de descarga que puedan cambiarse fácilmente. El material que se está moviendo determina la elección del accesorio.  

Acceda a los materiales correctos rápidamente

Algunas veces se recibe más chatarra de la que se puede procesar inmediatamente. Y a menudo esta mezclada, lo cual requiere clasificarla antes de fundirla. Puede que usted cuente con un área de almacenamiento grande y su grúa debe ser capaz de llegar a todas partes de esta área para tener acceso a los materiales correctos rápidamente. Los retrasos son costosos, una grúa rápida y fiable entregará a tiempo el material correcto al taller de fundición.

Las grúas para la descarga de chatarra se adaptan a sus necesidades

Una grúa para descarga de chatarra de barcos está construida con base en el diseño básico de una grúa de muelle (STS, por ship-to-shore). Una vez en tierra, una grúa para el manejo de chatarra es usualmente una grúa viajera para descargar vehículos de carretera o trenes, clasificar el material, descargar el recipiente de chatarra listos para el horno. Ambos tipos de grúas pueden ser adaptadas a sus tipos de carga y a las condiciones de su planta, y pueden ser equipadas a un nivel de automatización que cubra sus necesidades.