You are here

Grúas para el manejo de bobinas y placas

Estas grúas se usan para transportar barras, bobinas o rollos al área de enrollado. Son grúas de alta velocidad que pueden ser equipadas con una gran variedad de dispositivos de elevación, dependiendo del material que se maneje. A menudo están equipadas con características inteligentes para hacerlas más productivas.

Características de las grúas para el manejo de bobinas y placas

  • Una amplia gama de dispositivos de elevación se puede añadir a los ganchos, por ejemplo: imanes, ganchos C, pinzas hidráulicas y otros. La función de volteo también se puede proveer con un dispositivo de elevación.
  • El panel táctil de servicio cuenta con una pantalla para visualizar los datos de proceso, servicio, diagnóstico y control manual de la grúa. La grúa monitorea sus propias condiciones y recomienda el momento adecuado para hacer el mantenimiento.
  • Los gabinetes eléctricos pueden ser provistos con aire acondicionado en caso de que el trabajo se lleve a cabo en entornos demandantes y/o cuando hay unidades de frenado.
  • La grúa se puede controlar con un controlador remoto o desde una cabina. Están disponibles funciones manuales, semi-automáticas y completamente automáticas.
  • La grúa puede tener un arreglo de carretilla individual o múltiple, dependiendo de la aplicación. En el arreglo de doble carretilla, las carretillas se pueden conectar mecánicamente.
  • El Controlador Lógico Programable (PLC, por sus siglas en inglés) controla y monitorea la grúa y sirve de plataforma para las características inteligentes.