You are here

Nuestros conocimientos y habilidad a su servicio

Nosotros entendemos que la tecnología de elevación juega un papel fundamental en todo el proceso de producción de acero. Nuestros años de experiencia e inversiones continuas en I&D impulsan nuestra innovación. 

Características inteligentes para un manejo fácil y efectivo de las cargas

Las características inteligentes de Konecranes se pueden incorporar a las grúas de sus instalaciones acereras para hacerlas más seguras y fáciles de usar.

Algunos ejemplos de nuestras características inteligentes son:

  • El control de balanceo limita la oscilación de la carga controlando la aceleración y desaceleración del puente y la carretilla. Esto permite que el manejo de las cargas sea más rápido y que el posicionamiento sea más preciso.
  • La flotación de la carga mantiene la posición de la carga después de elevarla, creando un movimiento más suave y un reinicio más rápido, reduciendo así el desgaste del freno.
  • El posicionamiento objetivo permite programar hasta 120 posiciones objetivo configuradas previamente. Con un solo botón, un aperario puede izar una carga hasta una altura predeterminada, moverla hasta una de las ubicaciones programadas y colocarla en sitio.
  • La función de áreas protegidas permite definir las zonas protegidas, por ejemplo, las áreas de almacenamiento o de maquinaria de producción, en donde la grúa no puede entrar.

Sistema de frenos regenerativos para ahorro energético

Nuestras grúas están disponibles con la tecnología regeneradora de energía más avanzada con el fin de ser más ecosustentables. El sistema de frenos regenerativos envía la potencia de regreso hasta la matriz energética de la grúa en cada movimiento de retroceso o reducción de velocidad en lugar de que los resistores la disipen. Esto puede ahorrar hasta el 30% del consumo energético de la grúa. 

Diseñadas para el desempeño

Konecranes se dedica a investigar y desarrollar grúas que ayuden a mejorar su seguridad, el manejo de la carga, la fiabilidad y el desempeño.

  • Nuestros polipastos compactos con ganchos reducidos crean un espacio de trabajo más operable y una altura libre mínima.
  • Nuestro polipasto CXT usa un innovador sistema de suspensión de cable diseñado para extender la vida útil de los cables.
  • Las transmisiones energéticamente eficientes de Konecranes están especialmente diseñadas para su uso en grúas.
  • Nuestras grúas para el manejo de metales calientes están diseñadas con coeficientes de trabajo mayores, un reductor diferencial, redundancia en todos los sistemas críticos, un freno de respaldo en el tambor de cable y limitadores de movimiento.

Automatización de grúa para el acero

La operación automatizada de una grúa es especialmente útil en tareas de almacenamiento del producto terminado de acero y en tareas de almacén. Transportar y almacenar el acero es fundamental pero son procesos repetitivos que se pueden llevar a cabo de manera más precisa, eficiente y rápida con grúas semiautomáticas o completamente automáticas.

La automatización facilita el trabajo de los operarios de sus grúas mientras que el flujo de trabajo se agiliza. El sistema de gestión de almacén, Konecranes Warehouse Management System, ayuda a organizar su área de almacén y facilita encontrar el producto correcto para su cliente mediante un proceso simple y fácil. 

Otros movimientos repetitivos también se pueden beneficiar con la automatización, como grúas para metal caliente levantando acero fundido, o una grúa para descargar chatarra que mueve y transfiere los residuos al horno.