You are here

Cómo enfrentar el problema de equipos antiguos

Renault Car Corporation, Douai y Sandouville, Francia

En sus instalaciones en Douai y Sandouville Renault fabrica las piezas estampadas para las carrocerías de los vehículos que ellos ensamblan. En estas dos fábricas, una grúa descarga las bobinas de acero desde camiones o camionetas para después levantar las bobinas de nuevo para alimentar las prensas de estampado. En las dos plantas, las grúas se estaban volviendo antiguas y requerían de mucho mantenimiento contra la corrosión.

Añadiendo grúas SMARTON®

Para la planta de Douai, Konecranes proveyó una grúa SMARTON de 34 toneladas con clasificación M8 con la función de prevención de cuerda floja y una cabina de operario para minimizar los riesgos al personal.

Debido a la disposición de la planta en Sandouville, Renault quería evitar que la grúa pasara por ciertas áreas para preservar la seguridad del personal y para evitar daños a las máquinas. Para mejorar los resultados en el taller, el Gerente de Proyecto deseaba contar con una función de posicionamiento que permitiera alimentar las máquinas más rápidamente.

Instalamos una grúa SMARTON 34 T M8 con la función de áreas protegidas en la fábrica de Sandouville. Esta grúa usa láseres de telemetría para restringir el movimiento de la grúa a espacios tridimensionales asignados, ayudando así a prevenir riesgos para el personal y daños al puente peatonal de acceso a las oficinas.

Los operadores en Sandouville hacen uso completo de la función de posicionamiento objetivo para posicionar las bobinas sobre las máquinas y regresar automáticamente a los camiones para recoger más bobinas.

Adaptabilidad moderna

Las nuevas grúas SMARTON en Renault se ajustan bien a sus operaciones de manejo de bobinas en Douai y Sandouville. Además, la configuración de las grúas SMARTON es individual, por lo que es sencillo agregar nuevas características inteligentes cuando se requiera.