You are here

Grúas para coque

 

Diseño inteligente para un trabajo difícil

Entendemos que las instalaciones para la producción de coque trabajan día y noche. Con intervalos cortos de mantenimiento y menos tiempo para reparaciones mayores, las fallas en una grúa para coque afectan los tiempos de producción y pueden causar una situación potencialmente insegura para los técnicos. Es por eso que nuestras grúas para coque están construidas para soportar las condiciones de trabajo más arduas.

CARACTERÍSTICAS DE TAMBOR Y CABLE DE ACERO 

Nuestras grúas emplean una relación de tambor-cable muy alto, 30:1 contra 24:1 el estándar. Un mayor tamaño de tambor reduce la tensión del cable, reduciendo así lo cerrado de la curvatura del tambor. Se calcula que este innovador sistema de suspensión incrementa la vida útil de los cables en hasta 40%*, reduciendo de manera significativa el costo de mantenimiento con el tiempo.

PREVENCIÓN DE SUPERPOSICIÓN DEL CABLE 

Todas nuestras grúas para coque están equipadas con un preventor de superposición integrado. En el caso poco probable de que la carga cayera, esta función de seguridad evitaría que el cable se enrolle en el tambor en dirección contraria.

ALMACENAMIENTO DEL CABLE 

Porciones de los cables de acero en uso continuo se pueden dañar. Añadimos el triple del espacio necesario para el cable en nuestras grúas de coque, de manera que usted puede quitar los segmentos dañados y volver a pasar el cable hasta tres veces, ahorrándole tiempo y dinero.

RODAMIENTOS, ENGRANAJES Y CONECTORES DURADEROS 

Nuestros rodamientos están construidos para mantenerle trabajando por 50,000 horas, mucho más tiempo que los rodamientos estándar para grúas. Todos los rodamientos son 58 HRC, carburizados, rectificados y construidos de acuerdo con la norma AGMA Clase 11. Carburizamos nuestros engranajes para tengan la fuerza necesaria para resistir el uso diario y constante. Para facilitar el mantenimiento y la lubricación de los conectores, los hemos agrupado en un punto central.

CELDAS DE CARGA EN CADA TAMBOR CON SUMADOR 

Para ayudar a evitar las cargas excesivas o desbalanceadas, usamos celdas de carga inteligentes en cada tambor con una función de suma de carga. El láser detecta el peso exacto de la carga, incluso a través de obstáculos como múltiples cuerdas o ganchos.

GRÚA PARA COQUE EOT

Usualmente las grúas  eléctricas (EOT, por Electric Overhead Traveling) de coque tienen un alcance de 46 metros y cuentan con cabinas  independientes para mejorar la visibilidad del operario. Con frecuencia este diseño se encuentra en disposiciones de alcance amplio que disponen de una almohadilla de secado a lo largo de la fosa. El coque que se descarga en la fosa se traslada a la almohadilla de secado durante aproximadamente 24 horas hasta que está suficientemente deshidratado para ser manejado por un transportador.

GRÚA DE PÓRTICO DE UNA SOLA PATA PARA COQUE  

La configuración de esta grúa pórtico de una sola pata (SLQ, por Single Leg Gantry) es adecuada para estructuras que cuentan con riel de desplazamiento de tolva lateral instalado a nivel de suelo. Esta disposición ahorra el coste de una estructura de rodadura elevada en ese lado. Las SLG se puede utilizar con tolvas de desplazamiento, una disposición que aumenta el rendimiento de la grúa al eliminar el largo desplazamiento en el ciclo de trabajo de la grúa.

PÓRTICO DE UNA PATA CON VIGA VOLADIZA O CANTILEVER

La semi grúa de pórtico con viga voladiza para coque tiene los mismos beneficios que la grúa SLG sin viga voladiza. Ofrece la oportunidad de anchos más estrechos del pozo y almacén adicional fuera de la pata del pórtico. La viga voladiza permite que la tolva esté ubicada fuera de las dimensiones básicas del pozo proporcionando una mejor adaptación en algunos lugares.