You are here

Modernización con polipasto EXCXT

SABIC, Wilton, Reino Unido

SABIC, Saudi Basic Industries Corporation, es un fabricante de químicos, fertilizantes, plásticos y metales líder a nivel global. En su fábrica de Wilton, Teeside, SABIC, SABIC Reino Unido produce petroquímicos, incluyendo propileno y etileno.

En este tipo de negocios, las grúas son una parte fundamental del proceso de mantenimiento, por lo cual SABIC Reino Unido decidió modernizar sus grúas de mantenimiento con capacidad de 20 toneladas, con el fin de mejorar la seguridad y la fiabilidad. Konecranes fue el proveedor seleccionado para llevar a cabo el trabajo.

Las viejas grúas de la planta eran completamente neumáticas, con motores con accionamiento neumático para todos los movimientos. La modernización incluyó el retiro de carretillas, el desmantelamiento completo de los controles existentes, la instalación de nuevas carretillas y sistemas de control eléctrico, y nuevos sistemas de alimentación eléctrica para la grúa, la carretilla y los controladores de la grúa.

Nuevos polipastos con un futuro seguro

"Los polipastos EXCXT fueron la solución adecuada para este proyecto", dijo Heikki Kreku, Gerente de Ingeniería de Konecranes Reino Unido. Gracias a la renovación, las refacciones están ahora disponibles. La modernización de la grúa reduce en gran medida el riesgo de que SABIC Reino Unido tenga algún problema durante algún evento inesperado en el mantenimiento de la planta.

En SABIC quedaron muy satisfechos con el resultado del proyecto de modernización. Ellos también apreciaron las practicas de trabajo seguro y la conducta profesional de los técnicos de planta de Konecranes que participaron en el proyecto. Los contratos de inspección y mantenimiento ya son funcionales en SABIC Reino Unido, Wilton y North Tees.