You are here

Gestión del almacén del papel

Un sistema de gestión del almacén le ayuda a incrementar su productividad y disminuir la cantidad de rollos dañados o perdidos.

Cuando los rollos de papel se transportan desde el piso hasta su almacén, la información del rollo puede ser transferida al sistema de gestión de almacén (WMS, por Warehouse Management System), un módulo dentro del sistema automático de almacén y recuperación, (ASRS, por Automatic Storage and Retrieval System). Este módulo rastrea el sello de tiempo y la ubicación del rollo, ayudándole en el seguimiento y gestión del inventario de papel en línea.

Uso eficiente del espacio y del tiempo

El sistema de gestión WMS puede dar instrucciones directas a los sistemas de manejo de almacén de rollos, con el fin de garantizar que el almacén de papel es seguro y el espacio es eficiente. Esta automatización puede mantener a los trabajadores alejados del peligro, además de reducir el costo de los autoelevadores y la mano de obra a largo plazo.
El seguimiento del almacén también permite recuperar los rollos de manera rápida y precisa. El acceso constante a las fechas de manufactura y almacén de los rollos puede ayudarle a evitar perder rollos o encontrarlos en malas condiciones.

El sistema de gestión de almacén (WMS) puede indicarle al sistema de control de la banda transportadora el destino de los rollos. También le puede informar al sistema de banda transportadora cuál es la ubicación más adecuada en el almacén, de manera que el almacén se llena de manera óptima y los tiempos de transferencia dentro del almacén se reducen.

Equipo de almacén adecuado

Los elevadores automáticos de vacío y los mecanismos de agarre de Konecranes están diseñados para manejar rollos de papel con delicadeza, reduciendo los daños a los rollos y la deformación que pueden ocasionar las abrazaderas de los autoelevadores.