You are here

Grúas para el manejo de rollos primarios

 

Una grúa levanta cada tonelada producida y las bobinas vacías regresan a la estación de embobinado. Las grúas de extremo seco y las grúas enrolladoras de Konecranes están pensadas para manejar todo el producto de la máquina de proceso.

Se necesitan movimientos precisos al momento de mover rollos pesados alrededor de las máquinas que trabajan a alta velocidad. Además, los elementos eléctricos de la grúa deben ser protegidos del ambiente caliente y corrosivo.

Funciones de las grúas de extremo seco

La grúa para extremo seco eleva los rollos padre completos de la estación de bobinado de la máquina de papel ya sea a una bandeja almacén, un vehículo de transferencia o en la posición de desenrollado del calendario, recubridor o máquina de corte.

Las bobinas vacías se regresan a los rieles de almacén de la máquina embobinadora de papel. Usualmente, durante un proceso normal hay uno o dos cambios de rollo por hora y, además, el mismo número de ciclos de trabajo de bobinas vacías que van de regreso.

Las grúas para rollos gigantes cumplen muchas funciones, que van desde el mantenimiento de la máquina de papel hasta el funcionamiento como parte de la maquinaria del proceso.

Tecnologías inteligentes para el manejo de cargas

Las características inteligentes, como el control de oscilación y las áreas protegidas, incrementan la seguridad y productividad de su fábrica de papel.