You are here

Las grúas en el proceso de generación energética a partir de residuos

Las grúas desempeñan un papel crucial en las plantas de incineración modernas, donde se aplican estrictas directrices de gestión medioambiental. Es importante que los sistemas de manejo de materiales trabajen siempre al máximo de eficiencia, desde la llegada de los residuos hasta la separación para incineración

Usualmente hay dos grúas para el manejo de residuos encima de la fosa de residuos, una de las cuales sirve de respaldo. La grúa principal se encarga de las principales funciones de la operación, mientras que a la otra le están dando servicio. La grúa para el manejo de residuos los apila y mezcla en un búnker y los carga en una tolva de alimentación.

La grúa para el manejo de residuos los carga en camiones de desecho. Una grúa de sala de turbinas ayuda a manipular las turbinas de vapor como se necesite, y una grúa SMARTON®, grúa de pluma, o alguna otra grúa más convencional o polipasto puede ayudar a llevar a cabo las actividades de mantenimiento.

Si las grúas se detienen, el proceso también se detiene y cesa la producción. Los factores clave que se deben considerar al especificar las necesidades de elevación para instalaciones de generación energética a partir de residuos son, la capacidad total de las instalaciones de incineración, la distribución de las áreas de manejo de residuos, el tipo de residuos que se procesan, la cantidad total de residuos que se reciben y el tiempo del proceso.