Mantenimiento correctivo y acondicionamientos

El mantenimiento correctivo es el que se realiza después de detectar un fallo. Su objetivo es que la grúa vuelva a un estado de funcionamiento en el que pueda realizar las funciones previstas. La reparación oportuna de los fallos conocidos reduce la probabilidad de que se produzcan averías de emergencia y, generalmente, es una exigencia normativa.

Los acondicionamientos son un método relativamente sencillo y económico de añadir funciones y tecnologías a grúas existentes. Entre los acondicionamientos más habituales están la sustitución de polipastos y componentes, el control de velocidad variable, el control remoto por radio y la iluminación LED. Los acondicionamientos suelen requerir mucha menos planificación previa y tiempo de inactividad que las modernizaciones.

corrective_maintenance_and_retrofits.jpg

Reparaciones planificadas de grúas

La solución de fallos conocidos tiene buenos resultados para la seguridad y la rentabilidad. Los fallos de componentes detectados en las revisiones y el mantenimiento preventivo se documentan, y las medidas correctivas se tratan con el cliente. Coordinamos las reparaciones de grúas y polipastos con su horario de trabajo con objeto de minimizar el tiempo de inactividad.

Si tiene una avería, póngase en contacto con nosotros para llevar a cabo una reparación de emergencia.

planned_crane_repairs.png

Repuesto de polipasto

La vida productiva de los polipastos no es indefinida. Por muy bueno que sea el mantenimiento que se le aplique, su polipasto no durará para siempre.

Los polipastos CXT® de Konecranes se pueden acondicionar en casi todas las grúas. Nuestros acondicionamientos de polipastos preconfigurados se diseñan para facilitar su instalación, con la mínima interrupción de la producción.

hoist_replacement_8_20.png

Sustitución de componentes de grúas

Además de los polipastos, se pueden sustituir o reacondicionar muchos otros componentes:

• Maquinaria móvil, testeros, ruedas, accionamientos, etc.
• Escalerillas, plataformas y otros medios de acceso a la grúa
• Aparatos de seguridad, como líneas de corte de conexión y los interruptores de fin de carrera
• Motores de polipasto y accionamientos

crane_component_replacement_8_20.png

Mejoras de control

Existen diversos acondicionamientos que pueden mejorar el funcionamiento y el control de las grúas.

Control de la carga: se pueden añadir o mejorar los controles de velocidad sin etapas, los dispositivos anticolisión y otros sistemas con objeto de implantar tecnología de última generación.

Control remoto: los controles con cables exigen que el operador se mueva a la vez que la grúa. Con los controles por radio, el operador puede trabajar desde donde mejor vea la carga.

Sistemas de alimentación: Konecranes ofrece sistemas conductores, como cortinas de cables (festoon), cadenas portacables y conductores en barra, que mejoran la seguridad y reducen los costes operativos.

power_and_control_upgrades.png

Funciones inteligentes

Se puede añadir un gran número de funciones inteligentes a las grúas, con las que controlar mejor la manipulación de materiales en los procesos de producción.

El control de balanceo limita automáticamente el balanceo de la carga controlando los índices de aceleración y deceleración del puente y el carro.

La prevención de golpes de la carga permite controlar la carga con precisión. Si se intenta recoger una carga de manera muy abrupta, la velocidad del polipasto se reduce automáticamente y se ajusta al instante.

Las áreas protegidas son áreas en las que no se puede entrar y que el operador no puede cambiar ni ajustar.

smart_features_8_20.png

Acondicionamiento de iluminación LED de grúas

Las lámparas convencionales halógenas o de halogenuros metálicos tienen una vida útil muy corta. Pueden deteriorarse como consecuencia de vibraciones, lo que aumenta los costes y reduce la eficacia operativa. Con el acondicionamiento de iluminación LED dispondrá de luz con una vida útil mucho más larga, además los daños derivados de la vibración serán mucho menos frecuentes.

La iluminación convencional supone entre el 50 y el 90 % de la electricidad que utiliza una grúa, constituyendo por tanto un coste de operación importante. Las luces LED ofrecen el mismo nivel de iluminación del área de trabajo que las estándar, pero consumen prácticamente la tercera parte de energía.

ledlighting.jpg

Conéctese a su flota de grúas

Si instala un conexión de servicio remoto como kit de acondicionamiento en sus grúas industriales existentes, tendrá acceso a los servicios remotos TRUCONNECT®. Con este acondicionamiento puede recibir información detallada de las grúas directamente en el dispositivo que desee. TRUCONNECT analiza y compila los datos de la flota y los transforma en información muy útil para supervisar las grúas con la última tecnología.

get_connected_to_your_crane_fleet.png