You are here

Sustitución de polipasto de cable

Acondicionamiento de polipasto de cable de carga

La vida productiva de los polipastos no es indefinida. Por muy bueno que sea su mantenimiento, un polipasto no durará para siempre.

Los polipastos CXT de Konecranes se pueden instalar en la mayoría de las grúas. Nuestros acondicionamientos de polipastos preconfigurados se diseñan para facilitar su instalación, con la mínima interrupción de la producción.

LOS POLIPASTOS CXT MEJORAN LA MANIPULACIÓN DE LA CARGA Y SIMPLIFICAN EL MANTENIMIENTO

El polipasto CXT tiene muchas funciones que facilitan la manipulación de la carga y el mantenimiento. Con el rango de velocidad adaptativo (ASR), la velocidad del motor varía en función de la carga. Así se obtiene la velocidad óptima y se aumenta la seguridad cuando se manipulan cargas muy pesadas. Su diseño de reenvío facilita el servicio y mejora el acceso a las poleas superiores del cable y al dispositivo de sobrecarga. Así, los cambios de los cables, el ajuste de su longitud y la sustitución de las poleas son rápidos y sencillos.

FRENOS DE BAJO MANTENIMIENTO DISEÑADOS PARA DURAR

Los frenos del motor del polipasto están sellados para que no entre polvo. Los frenos del CXT están fabricados para que su mantenimiento y funcionamiento no den problemas. Por su diseño, los ajustes necesarios son mínimos y el número de ciclos de funcionamiento muy elevado.

DISEÑO DEL MOTOR PARA UN MANTENIMIENTO RÁPIDO

La colocación especial del motor dentro del tambor lo protege de contaminantes, a la vez que aumenta su capacidad de refrigeración. Este diseño hace que el motor y el freno estén más accesibles para su mantenimiento.