You are here

Funciones inteligentes para grúas

Tecnologías y aplicaciones demostradas

Hemos desarrollado estas tecnologías en condiciones reales para superar los retos a los que se enfrentan todos los días los operadores de grúas en el mundo. Cada función inteligente se puede aplicar a grúas nuevas o antiguas.

Tecnologías de posicionamiento y control de cargas para aumentar la seguridad, productividad y eficiencia de los operadores de grúa

Nuestras funciones inteligentes de control de cargas están diseñadas para aumentar la seguridad y la productividad de los operadores de grúas, que pueden realizar movimientos precisos y controlados en la grúa. Konecranes dispone de las siguientes funciones inteligentes de control de cargas:

El CONTROL DE BALANCEO está diseñado para limitar automáticamente el balanceo de la carga mediante el control del índice de aceleración y deceleración del puente y el carro. Ayuda a lograr el posicionamiento preciso de la carga y reduce los tiempos del ciclo.

La MARCHA LENTA permite realizar movimientos incrementales muy precisos al alcanzar el destino de la carga. Se puede activar para movimientos de elevación y desplazamiento. Los incrementos de marcha lenta se pueden predefinir, de 2 a 100 mm.

La MICROVELOCIDAD permite realizar movimientos muy lentos con objeto de mejorar el control de la carga. Se puede activar para todos los movimientos. Convierte los movimientos largos del mando en movimientos lentos y precisos de la carga.

La PREVENCIÓN DE GOLPES DE LA CARGA permite recoger la carga con suavidad. El accionamiento del polipasto controla la carga. Si se recoge de manera abrupta, la velocidad del polipasto se reduce automáticamente hasta que se eleva la carga. Así se evitan golpes en la carga y la grúa, y se reduce el desgaste de la estructura de acero y las piezas mecánicas de la grúa.

La PREVENCIÓN DE CABLE FLOJO es una función de seguridad y productividad importante si se utilizan dispositivos de elevación como balancines. A medida que se baja la carga, el accionamiento del polipasto detecta el momento en que la carga toca tierra y detiene el movimiento. Los cables del polipasto no se aflojan, de forma que no se salen del bloque de gancho y el dispositivo de elevación no se vuelca.

Cuando se eleva una carga simultáneamente con dos ganchos, la SINCRONIZACIÓN DE POLIPASTOS supervisa y controla los dos para que funcionen a la misma velocidad, incluso cuando no soportan la misma carga.

Si la carga es menor que la carga máxima nominal, la GAMA DE VELOCIDAD AMPLIADA admite mayores velocidades de elevación y descenso. La gama de velocidades de polipasto disponibles parte de la velocidad nominal. Esta función inteligente reduce el ciclo de carga y los tiempos de espera.

Posicionamiento de carga avanzado y control de área: máxima productividad y eficiencia

Las funciones de posicionamiento y control de área ayudan al operador de la grúa a colocar la carga con más precisión, además de adaptar el área de trabajo de la grúa al diseño físico de la línea de producción.

El POSICIONAMIENTO DE DESTINO admite hasta 120 posiciones de destino prefijadas y ocho posiciones de inicio. El operador selecciona la dirección del destino de la carga y pulsa el botón de "posicionamiento de destino". Mientras mantenga pulsado el botón, la grúa se dirige hacia la posición de destino seleccionada. El polipasto puede elevar la carga automáticamente hasta una altura de desplazamiento definida. Cuando la carga alcanza la posición de destino, el polipasto la baja automáticamente hasta una altura predefinida.

El POSICIONAMIENTO FINAL está diseñado para agilizar el posicionamiento final de la carga hasta unas coordenadas X-Y. Resulta especialmente útil en ciclos de trabajo en los que intervienen máquinas fijas o estructuras en las que el operador debe colocar cargas en los mismos lugares varias veces. El operador puede definir hasta 16 posiciones finales. Cuando la carga se lleva a una ventana de posicionamiento cercana al destino y se pulsa el botón de "posicionamiento final", la grúa lleva la carga al centro de la ventana. A continuación, el operador asume el control manualmente y baja la carga.

Los LÍMITES DE TRABAJO se pueden considerar muros temporales virtuales en los que la grúa se detiene automáticamente. Desde los controles, el operador define un límite para el movimiento del carro, el puente o el polipasto, creando así un muro virtual en sentido vertical u horizontal. Se pueden definir varios límites de trabajo para la grúa en función de la tarea que se esté realizando, por ejemplo para proteger a las personas que se encuentran en una pasarela, o un camión que se va a cargar.

Las ÁREAS PROTEGIDAS son áreas a las que no se puede acceder y que el operador no puede cambiar ni ajustar. Se pueden definir hasta 16 áreas protegidas rectangulares. De esta forma se pueden proteger de un posible error del operador maquinaria de producción muy importante, o áreas de trabajo en las que haya muchas personas.

Póngase en contacto con nosotros para conocer las funciones inteligentes disponibles para su grúa nueva o existente.