You are here

Modernizaciones de controles

Quizás desee aumentar la velocidad y la capacidad de elevación, mejorar la ergonomía y el confort del operador, o aplicar nuestras funciones de seguridad y capacidades de posicionamiento. Puede elegir entre gran variedad de mejoras de potencia y control.

MOTORES

Los motores CC y CA de larga duración se diseñan y fabrican para su uso en entornos duros y difíciles. Las opciones son muchas: motores jaula de ardilla CA, motores de ventilador externo, motores de fábrica CC, etc.

MEJORA DE SISTEMAS DE CONTROL

Si su grúa utiliza un sistema de control anticuado, mejórelo con una tecnología actual y sistemas más sofisticados. Ganará en ergonomía y control de la carga.

SILLONES Y CABINAS DE OPERADOR ERGONÓMICOS

Las galardonadas cabinas de operador de Konecranes disponen de un espacio de trabajo cerrado, aislado y acondicionado, con máxima visibilidad. La excelente silla de la consola ofrece el confort óptimo al operador.

ACCIONAMIENTOS DEL PUENTE

Los accionamientos se pueden mejorar con cajas reductoras muy resistentes.

FUENTE DE ALIMENTACIÓN: MANGUERA O CADENA PORTACABLES

Los sistemas de mangueras aumentan la seguridad reemplazando conductores y colectores abiertos, muy propensos al desgaste. La cadena portacables es una alternativa que protege los cables de alimentación y control del desgaste mecánico. También reduce el riesgo de daños externos.

CONTROL POR RADIO

Los controles que se accionan desde el suelo mejoran la visibilidad que el operador tiene de la carga en el gancho. Si es necesario, el operador puede intervenir manualmente. Estos controles se pueden equipar con datos de carga en tiempo real.

INTERRUPTORES DE FIN DE CARRERA SUPERIORES

Proporcionan protección en el fin de carrera superior, para evitar que el bloque inferior dañe al tambor y al cable.

AHORRE ENERGÍA. AUMENTE LA POTENCIA.

Con la frenada regenerativa, se envía potencia de regreso a la red pública durante cada movimiento hacia abajo o de deceleración, en lugar de disiparse mediante resistencias. Dado que se devuelve más energía a la red, no hace falta producir tanta, lo que, a su vez, genera un mayor ahorro.

FUNCIONES INTELIGENTES

Las grúas de Konecranes cuentan con funciones inteligentes basadas en software que aumentan la seguridad y la productividad. Las funciones inteligentes disponibles son: control de balanceo, prevención de golpes de la carga, prevención de cable flojo, sincronización de polipastos, marcha lenta, microvelocidad, gama de velocidad ampliada, control de posicionamiento, límites de trabajo y áreas protegidas. Si cambian sus necesidades, puede mejorar su grúa con más funciones inteligentes.

TECNOLOGÍA DE AUTOMATIZACIÓN

Las funciones de automatización mejoran la eficiencia y la precisión. Permiten que los operadores de grúa presten más atención al entorno de trabajo y, en consecuencia, las operaciones son más seguras y productivas. Konecranes ha diseñado grúas totalmente automáticas y específicas de cada aplicación. Las grúas de Coker están diseñadas con tolvas de desplazamiento que llevan el coque hasta vagones. Las grúas de almacenamiento de papel automatizadas aumentan de manera significativa la capacidad de almacenamiento y el espacio disponible.

SUPERVISIÓN REMOTA

El servicio Supervisión remota TRUCONNECT® proporciona datos de utilización que permiten optimizar las actividades de mantenimiento, así como obtener visibilidad sobre el mantenimiento y el funcionamiento de la aplicación. Los datos aportan confianza para planificar actuaciones y tomar decisiones en relación con la productividad y las inversiones en mantenimiento. Añada ALERTAS DE SEGURIDAD para que la grúa envíe un mensaje de texto o de correo electrónico si se detecta un intento de sobrecarga u otra infracción de seguridad.