You are here

Conexión de datos, máquinas y personas para ofrecer CUIDADO DE CICLO DE VIDA ÚTIL EN TIEMPO REAL

El cuidado del ciclo de vida útil es nuestro método integral y sistemático de mantenimiento, el cual se respalda con herramientas y procesos de primera clase. Para ofrecer el cuidado del ciclo de vida útil en tiempo real empleamos internet industrial, datos de conexión, máquinas y personas. Juntamos datos de uso y mantenimiento, y los combinamos con nuestros conocimientos y experiencias, a fin de proporcionar nuestro punto de vista que permite que nuestros clientes optimicen sus operaciones y actividades de mantenimiento.

CONNECT

En el terreno, nuestros técnicos y especialistas introducen los datos de las revisiones y mantenimiento, siguiendo el método del Riesgo y Recomendación, con nuestro software patentado MAINMAN. De ese modo, pueden obtener acceso a historiales de mantenimiento, uso de equipo e información de operaciones, y buscar piezas de repuesto y manuales. 

La monitorización remota TRUCONNECT® se vale de sensores para recopilar datos de uso, tiempo de operación, encendidos de motor, ciclos de trabajo y condiciones de frenos. Las alertas son notificaciones que se envían por texto o por correo electrónico, tales como sobrecarga de polipastos, paradas de emergencia y excesos de temperatura.

El soporte remoto TRUCONNECT ofrece acceso 24/7 a una red global de expertos y especialistas en grúas que ofrecen la localización y resolución de problemas con el fin de reducir el tiempo muerto no contemplado.

OBTENGA PERSPECTIVAS

Los clientes tienen acceso a yourKONECRANES.com, nuestro portal para ellos. Los datos de uso, los datos de mantenimiento y los detalles de activos se vinculan para ofrecer una vista transparente de acontecimientos y actividades de cualquier intervalo de tiempo que se seleccione. Los datos en conjunto se pueden ver, analizar y compartir con rapidez, y pueden ser de un solo activo o de toda una flota. Las perspectivas se pueden obtener al observar anomalías, patrones y tendencias, lo cual sirve a los usuarios para tomar decisiones basadas en hechos.

Las anomalías pueden mostrarse como averías, tales como sobrecargas. Esos casos se consideran anormales y deben resolverse rápidamente a medida que se presenten. El primer paso para determinar su causa es saber en qué momento ocurre una sobrecarga.

Los patrones sirven para revelar la relación que existe entre las variables. Por ejemplo, las alertas de sobrecarga o de paradas de emergencia, o los arranques excesivos, podrían indicar que existe la necesidad de capacitar al operario con el fin de reducir el tiempo muerto y el riesgo de incidentes de seguridad causados por errores humanos. El sobrecalentamiento recurrente de motores podría indicar que es necesario realizar cambios en el equipo o en los procesos.

El estudio de tendencias sirve para priorizar las medidas y las inversiones que se toman y realizan con fines correctivos. El análisis del comportamiento de datos con el tiempo favorece el desarrollo de los trabajos de mantenimiento predictivo.

OPTIMICE

Nuestro enfoque consultivo puede servirle como guía para tomar decisiones. Compartimos nuestros hallazgos, ofrecemos recomendaciones y analizamos la forma en que cada medida puede optimizar diversos aspectos de la operación y del mantenimiento de su equipo.

  • Cumplimiento de normativas
  • Sistema de registros
  • Planificación y priorización del mantenimiento
  • Suministro de piezas de repuesto
  • Utilización del equipo
  • Capacitación de operarios
  • Planificación de inversiones y justificación.