Revisiones y mantenimiento preventivo de grúas

Los especialistas certificados y técnicos formados de Konecranes le proporcionan una evaluación precisa del estado de sus equipos. Evalúan los riesgos, identifican oportunidades de mejora y hacen recomendaciones.

Un programa de mantenimiento preventivo activo es esencial para aumentar la seguridad y la productividad. El mantenimiento preventivo puede reducir el tiempo de inactividad e incrementar la fiabilidad. Creamos un plan de mantenimiento personalizado proactivo basado en sus equipos, usos y ciclos de funcionamiento.

crane_inspections_and_pm.png

Un enfoque global de la gestión del mantenimiento

En las revisiones de mantenimiento preventivo se identifican riesgos y oportunidades de mejora. Nuestra gran experiencia nos permite diseñar mantenimiento preventivo a la medida de las recomendaciones de cada fabricante.

El mantenimiento rutinario, por ejemplo ajuste y lubricación, asegura el buen funcionamiento de los equipos y, al mismo tiempo, satisface las instrucciones de mantenimiento del fabricante.

Las revisiones obligatorias se diseñan para cumplir los requisitos legales. Los técnicos e inspectores que se forman con nosotros son expertos en normativas locales. En algunos países, la normativa exige la intervención de un tercero.

Las tareas de mantenimiento preventivo y revisiones esenciales se agrupan en productos de servicio. Nuestros productos forman a su vez nuestros Programas de servicio.

global_approach_to_crane_maintenance.png

Productos de servicio a la medida de sus necesidades

En un gran número de países, nuestro producto Mantenimiento planificado MAINMAN™ consta de revisiones de mantenimiento preventivo y mantenimiento rutinario. Constituye la base de nuestro Programa de mantenimiento preventivo CUIDADO. En los casos en los que es posible, también podemos realizar revisiones obligatorias de acuerdo con los requisitos legales locales.

En Estados Unidos y Canadá, tenemos el producto Evaluación MAINMAN™, una revisión de mantenimiento preventivo diseñada para ofrecer una visión detallada del estado de sus equipos. La Evaluación MAINMAN constituye la base de nuestro Programa de mantenimiento preventivo CUIDADO, y cumple los requisitos de la revisión obligatoria periódica. Se recomienda realizar siempre el mantenimiento rutinario a la vez que una Evaluación MAINMAN.

service_products_tailored_to_your_requirements.png

Método de riesgo y recomendación

Sea cual sea el producto de servicio que se aplique, el Método de riesgo y recomendación guía nuestros procesos de evaluación y asesoramiento.

Los componentes se revisan con el fin de determinar su estado. Se documenta cualquier deficiencia, infracción y fallo, al que se asigna un tipo de riesgo: de seguridad, de producción o indeterminado. Asimismo, se pueden identificar diversas oportunidades de mejora. Se determinan las actuaciones recomendadas, que analizamos con usted.

risk_and_recommendation_method.png

Nuestro enfoque de asesoramiento

Solo Konecranes ofrece la asesoría de sus expertos en todo momento. Como parte de nuestro enfoque de asesoramiento realizamos diversas revisiones. 

Revisión de seguridad
Esta revisión se realiza en los equipos para detectar fallos o problemas de seguridad. El cliente recibe el informe correspondiente antes de que el técnico dé su trabajo por terminado o el equipo se vuelva a poner en marcha.

Visitas y revisiones de servicio
Estas revisiones se realizan en las instalaciones o para un trabajo concreto. Proporcionan información y datos sobre lo detectado en las revisiones y las tareas de mantenimiento, los riesgos identificados y las actuaciones recomendadas.

Revisión del negocio
Se realiza en el nivel empresarial y analiza su programa de mantenimiento actual. Su objetivo es demostrar la rentabilidad de la inversión y fomentar mejoras constantes.

our_consultative_approach.png

Acceso completo a la información sobre sus equipos

Nuestro portal para clientes es una forma sencilla de acceder a información de servicio pertinente y al día. Permite consultar los informes de revisiones y servicio, además de las solicitudes y los historiales de servicio.

En función de cada programa de servicio, se tiene acceso en línea a:

• Inicio de sesión personalizado y posibilidad de crear solicitudes de servicio
• Solicitudes de servicio que muestran los trabajos pendientes, en curso y finalizados
• Planes de servicio con calendarios de visitas por equipo
• Lista de los contratos activos y pasados
• Lista de equipos registrados, clasificados por ubicación
• Informes de revisiones y otros servicios emitidos por Konecranes
• Datos del servicio remoto TRUCONNECT®

full_access_to_information.png

Los servicios de asesoramiento son complementarios a las inspecciones y al programa de mantenimiento preventivo

Hay ciertos componentes que son de difícil acceso para su revisión si no se desmontan, y que representan un riesgo indeterminado. Konecranes utiliza una tecnología avanzada y ensayos no destructivos (NDT) para detectar defectos latentes u ocultos.

Revisión de cajas reductoras: los componentes internos se estudian con un endoscopio y mediante un análisis del aceite. En algunos casos, la caja reductora se desmonta para realizar ensayos no destructivos en los componentes internos.

Revisión de acoplamientos: los acoplamientos son componentes esenciales para el funcionamiento seguro de la grúa y, en algunos casos, hay que desmontarlos para realizar su inspección.

Revisión del gancho o el vástago: existen ensayos no destructivos para detectar defectos latentes en el gancho y el vástago.

Revisión de cables magnéticos RopeQ: los cables, los cordones y el núcleo interno que no se pueden observar a simple vista, se analizan con un dispositivo electromagnético.

consultation_services.png

Los servicios remotos proporcionan datos de uso y alertas de seguridad

La supervisión remota TRUCONNECT® proporciona datos de uso y seguridad, además de una estimación de la vida útil que queda a cada equipo.

Si se implanta el servicio de supervisión remota, se puede transmitir por correo electrónico o SMS ciertos datos relativos a la seguridad nada más producirse un evento para poder tomar las medidas oportunas rápidamente.

La combinación de la supervisión remota TRUCONNECT® con revisiones y mantenimiento preventivo permite disponer de un entorno de seguridad y producción óptimo.

truconnecttabletwhite.jpg