Servicios de asesoramiento

En Konecranes trabajamos con tecnología de última generación y especialistas cualificados para proporcionar diversos servicios de asesoramiento que realizan un análisis detallado de su grúa y los componentes. Entre los servicios de asesoramiento que ofrecemos cabe destacar Revisión de cajas reductoras, Revisión de cables magnéticos RopeQ™, Estudio de fiabilidad de grúas, Estudio geométrico CraneQ™, Estudio de carriles de rodadura RailQ™ y Formación de operadores.

consultation_services.jpg

Nuestra grúa tiene casi 30 años. ¿Cómo podemos saber cuánto más va a durar?

Mediante el Estudio de fiabilidad de grúas, evaluamos el estado actual de una grúa y la vida útil que le queda. Un equipo de especialistas formados por Konecranes se encarga de recopilar información, realizar una inspección detallada, ofrecer cálculos personalizados y realizar un análisis de ingeniería. El asesoramiento de los expertos y un completo informe son su hoja de ruta para realizar reparaciones, modernizaciones o sustituciones en los equipos.

how_much_time_is_left.jpg

¿La revisión visual es la única manera de comprobar el estado interior del cable?

Los cables de carga pueden estar formados por cientos de alambres individuales. En las revisiones visuales se pueden detectar cordones rotos en el exterior del cable de carga, pero el estado de los cordones interiores y el núcleo no se aprecian a simple vista. RopeQ es un método de análisis magnético y visual para evaluar el exterior del cable, así como los cordones y núcleo interno que no se ven. Los datos se pueden utilizar para determinar si el cable se puede seguir utilizando con seguridad.

wire_rope.jpg

Se dice que las grietas por fatiga dan lugar a averías de los engranajes. ¿Cómo puedo evaluar el estado de mis grúas?

La revisión de cajas reductoras analiza componentes internos que no se suelen evaluar durante las revisiones rutinarias. Se utiliza un endoscopio para examinar visualmente los engranajes, los rodamientos, los ejes y las llaves. También se realiza un análisis del aceite. En algunos casos, es recomendable desmontar la caja reductora para realizar una evaluación no destructiva de cada engranaje y los demás componentes internos.

hoist_gears.jpg

Las ruedas están desgastadas y la grúa se atasca en los carriles. ¿Qué podemos hacer?

Los carriles pueden no estar tan rectos como sería deseable. En el Estudio de carriles de rodadura RailQ™ se emplea un robot controlado a distancia para obtener datos pormenorizados sobre el estado y la alineación de los carriles de la grúa. Mediante la medición de envergadura, rectitud, elevación y la elevación entre carriles, RailQ ofrece un informe de fácil lectura, con imágenes en 3D que muestran las áreas de los carriles que requieren atención. Nuestros ingenieros revisan todos los datos y hacen recomendaciones. Combina un RailQ junto con un estudio geométrico CraneQ™ para obtener más información sobre la alineación de las ruedas de la grúa, los rodillos guía y otros componentes.

wheel_wear.jpg

¿Cómo puedo mejorar la seguridad y el nivel de habilidad de nuestros operadores de grúa?

Los estudios demuestran que el error humano es la causa de muchos accidentes con grúas. Nuestra formación de operadores de grúa ayuda a reducir el número de errores. También mejora la preparación de los operadores para evitar que el personal sufra accidentes debidos a actuaciones incorrectas. La formación se puede realizar in situ o en una instalación de formación de Konecranes.

crane_operators.jpg

Actualmente disponemos de un programa de mantenimiento, pero quizás haya algo que pasamos por alto.

En EE. UU. y Canadá, el análisis de deficiencias de conformidad es un estudio pormenorizado de los métodos de revisión, documentación, programa de mantenimiento preventivo, procesos de reparación y seguridad del operador. Los profesionales de Konecranes visitan la planta y hablan con los operadores de grúas y otros empleados para tomar notas y recopilar información. A continuación, proporcionamos un resumen de todo problema de seguridad detectado que necesite atención inmediata, además de un informe final con planes de actuación.

maintenance_program.jpg