You are here

Inspección de cables magnéticos RopeQ™

SEGURIDAD DE CABLES DE CARGA

A lo largo de la vida útil de un cable de carga, los alambres, los cordones y el núcleo que lo forman se ven sometidos a tensiones, flexiones y abrasiones. Si hay muchos cables rotos o el núcleo está dañado, la resistencia y la seguridad del cable se ven afectados.

Durante una revisión típica, solo se pueden analizar visualmente los cordones y alambres exteriores del cable. Mediante la tecnología RopeQ™ de Konecranes y la metodología de ensayo no destructivo, se analizan el estado de los alambres y cordones internos, así como el núcleo.

REVISIÓN DEL CABLE  ROPEQ

La revisión RopeQ está indicada en cualquier uso de cables de carga. Resulta particularmente útil en grúas de proceso que se someten a un uso continuo, grúas que se utilizan solo ocasionalmente, cables cuya revisión es especialmente difícil, y revisiones posteriores a accidentes.

La revisión del cable ayuda a mejorar la seguridad, ya que se pueden detectar defectos no visibles. La optimización de los intervalos de cambio del cable en trabajos de proceso y otros equipos críticos, puede minimizar el tiempo de inactividad y reducir los costes de mantenimiento. En algunos casos, es necesario cambiar cables de seguridad en buen estado porque se carece de datos que indiquen su estado preciso y global.