You are here

Revisión de gancho y vástago

COMPRUEBE SI LOS COMPONENTES ESENCIALES DE LA GRÚA MÓVIL TIENEN SIGNOS DE DESGASTE

El bloque del gancho de la grúa consta de muchos componentes muy importantes, que están sometidos a cargas y tensiones en cada ciclo del polipasto. Aunque el gancho puede fallar debido a una sobrecarga o un abuso mecánico del mismo, lo normal es que falle por desgaste acumulado. Estos fallos suelen originarse en una grieta de fatiga en el vástago del gancho. Este, que transfiere la carga al bloque del gancho, se apoya en el cuerpo del bloque por medio de un cojinete de rotación y otros componentes mecánicos que no son visibles sin desmontarlos.

Puede no haber nada que indique que se está produciendo un fallo por fatiga, el cual depende de la carga, el nivel de tensión y el número de ciclos de elevación. Las aplicaciones de proceso, los cambios de uso, las sobrecargas, los equipos antiguos y el uso de dispositivos de elevación por debajo del gancho son factores que contribuyen a la fatiga acumulada.

Ensayo no destructivo para revisión de ganchos de grúas

Konecranes utiliza diversas técnicas de ensayo no destructivas probadas, como penetración de líquidos, partículas magnéticas y caucho magnético, además del análisis visual y las medidas habituales que se toman al revisar el gancho. Quizás lo más importante es que el bloque se desmonta por completo. A continuación, se examinan los componentes esenciales y el vástago del gancho, donde se originan la mayoría de los fallos por fatiga.