You are here

bloque de carga - polea

bloque de carga: el conjunto de enganche o gancho, cojinete, pivote, pernos, estructura y poleas suspendido de la cadena de carga o del cable de elevación. Esto incluye todos los accesorios enhebrados en los cables de elevación.

debe: una palabra utilizada para indicar que una regla debe seguirse y es necesaria.

condiciones de funcionamiento normales (de las grúas operadas por cabina): cuando se producen estas condiciones, las funciones llevadas a cabo por la grúa entran dentro del propósito original del diseño. Bajo estas circunstancias el operario es la única persona que debe estar en la grúa al mando de los dispositivos de control de funcionamiento.

estación colgante: son los controles suspendidos de la unidad utilizados para operar la grúa desde el suelo.

condiciones de funcionamiento normales (de las grúas operadas desde el suelo): cuando se producen estas condiciones, las funciones llevadas a cabo por la grúa entran dentro del propósito original del diseño. En estas circunstancias el operario se encuentra fuera de la grúa operando los dispositivos de control de funcionamiento que están instalados en la grúa, sin que haya nadie dentro de la misma.

plataforma de servicio: en este medio proporcionado, los trabajadores llevan a cabo reparaciones, inspecciones, servicios de mantenimiento y ajustes en las grúas.

polipasto principal: es el mecanismo de elevación principal y se utiliza para descender, deslizar por inercia y elevar la carga.

accionamiento mecánico sin funcionamiento por inercia: cuando la alimentación de corriente no se encuentra disponible, este accionamiento desacelerará un puente o carro.

partes de la línea: estas son las líneas del número del cable que sujetan el bloque de carga.

condiciones de funcionamiento normales (de las grúas operadas a distancia): cuando se producen estas condiciones, las funciones llevadas a cabo por la grúa entran dentro del propósito original del diseño. En estas circunstancias, el operario maneja los dispositivos de control del funcionamiento y estos no se encuentran conectados a la grúa.

sobrecarga: (véase el párrafo 2-3.2.1.1) cualquier carga que supere la carga nominal.

persona cualificada: esta persona ha demostrado con éxito su capacidad para resolver problemas relacionados con el trabajo y la materia en cuestión mediante una amplia experiencia, formación y conocimientos o por estar en posesión de un certificado de capacitación profesional o un diploma reconocido en el campo de aplicación.

procedimiento de bloqueo/etiquetado: es la colocación de una etiqueta o un cerrojo en el dispositivo que aísla la energía siguiendo un procedimiento establecido.

dispositivo principal de limitación superior: cuando está accionado, este dispositivo limita la dirección ascendente del movimiento de elevación.

enhebrado: en este sistema un cable se desplaza alrededor del tambor o de las poleas.

barredor de carril: este dispositivo es utilizado para eliminar obstrucciones, se sitúa en la parte frontal de las ruedas delanteras de la grúa y está instalado en la grúa.

carro principal: este carro lleva una cabina para el operario conectada.

carga nominal (capacidad): es la carga máxima para la que se crea un polipasto o grúa determinado y está designada por el fabricante.

rodadura: una grúa se desplaza en este conjunto de vigas, carriles, soportes, estructura y vigas puente.

polea: es una polea o rueda con ranura que se utiliza con un cable para cambiar el punto de aplicación y la dirección de un esfuerzo de tracción.