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frenado, neumático grúa, pórtico de voladizo

frenado, neumático: este método controla o reduce la velocidad mediante gas comprimido.

estructura de viga: se utiliza para sujetar el carro de una grúa de pared; se considera un miembro estructural.

cabina, normal: se utiliza para controlar una grúa operada por cabina; es el compartimento del operario.

panel de control: un conjunto de componentes estáticos, magnéticos,  neumáticos, hidráulicos, etc que controla el flujo de corriente hasta/desde un motor o cualquier otro equipo en respuesta a una unidad de conmutadores, conmutador maestro, programa automático, control remoto o a la señalización proporcionada por cualquier otro dispositivo similar.

frenado, servicio: durante el funcionamiento normal, este método desacelera el movimiento de la grúa.

grúa, accionada desde cabina: estas grúas utilizan los controladores ubicados en la cabina y son manejados por un gruísta que controla los movimientos de la grúa.

cabina: se utiliza para controlar una grúa; es el compartimento del operario.

controlador, manual: un controlador cuyas operaciones básicas son llevadas a cabo por dispositivos operados manualmente.

puente: un componente de la grúa que está formado por amarres del extremo, carretillas, andenes, una o más vigas puente y un componente que se utiliza para transportar el carro o, en algunos casos, carros, y que se conoce como el mecanismo de accionamiento.

cabina, esqueleto: se utiliza a menudo para el control, no muy habitual, desde la cabina de una grúa que normalmente se controla desde el suelo o por control remoto; este es el compartimento del operario.

parachoques (amortiguador): este dispositivo se utiliza para reducir el impacto cuando un carro o grúa en movimiento alcanza el final de su desplazamiento permitido o cuando dos carros o grúas en movimiento entran en contacto. Está con frecuencia conectado al carro, al final de carrera de la rodadura o al puente.

espacio libre: distancia entre la obstrucción más próxima y cualquier parte de la grúa.

colectores, corriente: son dispositivos de contacto que se utilizan para acumular la corriente del puente o de los conductores de la rodadura.

conductores, puente: con frecuencia se encuentran situados a lo largo de la estructura del puente de la grúa; estos dispositivos son conductores eléctricos que transmiten corriente y señales de control al carro o carros.

conductores, rodadura (principal): estos conductores eléctricos transmiten corriente y señales de control a la grúa y a menudo se encuentran situados a lo largo de la rodadura de la grúa.

controlador: puede ser un dispositivo o grupo de dispositivos que se utilizan para regular, de una forma predeterminada, la corriente proporcionada directamente al aparato al que están conectados.

frenado, regenerativo: un método en el que la energía eléctrica generada por el motor se retroalimenta al sistema de alimentación permitiendo el control o la reducción de la velocidad.

muelle de retroceso del controlador: una vez liberado, este controlador volverá automáticamente a una posición neutra, desactivada.

desplazamiento del puente: se produce cuando una grúa se desplaza en paralelo a la rodadura de la misma.

grúa, automática: esta grúa funciona mediante un ciclo o ciclos prefijados tras el arranque.

grúa: está diseñada para descender y elevar una carga al igual que para desplazarla horizontalmente, esta máquina dispone de un mecanismo de elevación que es un componente esencial de la máquina.

grúa, pórtico con voladizo: una grúa semipórtico o pórtico en la que las estructuras o vigas puente atraviesan la rodadura de la grúa de forma transversal por uno o ambos lados.