You are here

grúa, controlada desde el suelo - grúa, semipórtico

grúa, accionada desde el suelo: el operario puede controlar los movimientos de esta grúa mediante los controladores suspendidos desde la grúa en una estación colgante.

grúa, acarreadora de materiales fundidos: es un tipo de grúa aérea que se utiliza para verter o transportar materiales fundidos.

grúa, pórtico: el puente para transportar el carro o carros está sujeto de forma rígida en dos o más apoyos que se desplazan en carriles fijos u otro tipo de rodadura, aparte de esto es muy similar a una grúa aérea.

grúa, accionada manualmente: el mecanismo de desplazamiento de esta grúa está accionado mediante el tiro de una cadena continua o por el desplazamiento manual de la carga o del gancho, o el mecanismo de elevación de la grúa está accionado de la misma forma.

grúa, exteriores: una grúa (pórtico o aérea) que se utiliza en exteriores y que no necesitará ser colocada en un área protegida de las inclemencias del tiempo. Aunque una grúa para interiores se puede utilizar con regularidad en exteriores, no está clasificada como una grúa para exteriores.

grúa, servomandada: una grúa accionada por un sistema neumático, eléctrico, de combustión interna o hidráulico.

grúa, polar: una grúa  (de pórtico o aérea) que se puede desplazar por una rodadura circular.

grúa, telemandada: una grúa cuyo operario utiliza controladores integrados en una estación operativa que no está instalada en la grúa y que ofrece un control portátil de los movimientos de la grúa.

grúa, accionada desde pupitre de control: una grúa cuyo operario utiliza controladores ubicados en una plataforma o cabina fija o portátil independiente de la grúa o que dispone de una sala de control para controlar los movimientos de la grúa.

grúa, aérea: una grúa con puente móvil de viga única o múltiple provista de un mecanismo de elevación móvil o fijo y que se desplaza sobre una estructura de rodadura aérea fija.

grúa, semipuente: una grúa en la que un extremo del puente está sujeto a una carretilla del extremo y que se desplaza sobre una rodadura o carril elevado, mientras que el otro extremo del puente está sujeto de forma rígida a uno o más apoyos que se desplazan por una rodadura fija o carril.