You are here

polea, fija - bloque superior

polea, fija (igualador): esta polea iguala la tensión en la parte opuesta del cable. No se considera una polea rotatoria debido a su ligero movimiento.

conmutador, maestro, muelle de retorno: este conmutador maestro volverá a su posición de desactivación o neutra de forma automática al soltarlo.

carretilla:esta unidad consta de ruedas, una estructura, ejes y cojinetes y sujeta la viga estructural de una grúa de pórtico, las vigas puente o los amarres del extremo de una grúa aérea .

interruptor, parada de emergencia: es un interruptor que se acciona de forma manual y que se utiliza para desconectar la corriente sin tener que utilizar los controles de funcionamiento normales.

vigas estructurales: estos miembros estructurales son horizontales y conectan los extremos inferiores de dos o más apoyos de una grúa de pórtico o de una rodadura.

alcance: es la distancia horizontal entre carriles de la rodadura de centro a centro.

carro: esta unidad se desplaza en los carriles del puente y sujeta el bloque de carga.

debería: cuando se utiliza esta palabra, la regla correspondiente se puede considerar una recomendación y se ha de obedecer o no dependiendo de la situación.

conmutador, principal (desconexión de la grúa): el suministro de alimentación está controlado por este conmutador de la grúa desde los conductores de la rodadura.

tracción lateral: esta parte de la tracción de elevación actúa de forma horizontal cuando las líneas del polipasto no se operan de forma vertical.

desplazamiento del carro: movimiento del carro.

conmutador (válvula): este dispositivo se utiliza para frenar, cambiar o llevar a cabo las conexiones en un sistema hidráulico, neumático o un circuito eléctrico.

conmutador, desconexión de la rodadura: este conmutador controla el suministro de alimentación principal a los conductores de la rodadura y normalmente se encuentra a nivel del suelo.

conmutador, limitador: este dispositivo se utiliza para desconectar o alterar el sistema hidráulico, neumático o el circuito eléctrico afiliado con el equipo o la máquina y se acciona mediante el movimiento de una parte del equipo o de la máquina accionados por motor.

desatendido: en este estado de funcionamiento los dispositivos de control del funcionamiento de la grúa no son accionados por un operario. No obstante, una grúa se considera desatendida si los dispositivos de control utilizados para el funcionamiento se encuentran a la vista del operario en una grúa operada desde el suelo y a una distancia equivalente al alcance de la grúa.

polea, rotatoria: esta polea gira cuando el bloque de carga desciende o se eleva.

barra (/): indica que dos palabras se pueden utilizar de forma individual o en conjunto y denota la construcción “y/o”.

parada: este dispositivo normalmente no dispone de capacidad de absorción de energía, está conectado a una estructura fija y se utiliza para limitar el desplazamiento del puente o del carro de la grúa.

conmutador, maestro: este conmutador controla el funcionamiento de los relés, contactores y otros dispositivos operados de forma remota.

bloque superior: este bloque fijo, situado en un carro, sujeta su carga y el bloque de carga mediante un sistema de estructura, cojinetes, poleas y pernos.