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EJE, FIJO DINÁMICO

EJE, FIJO - Un eje que está sujeto a la carretilla del extremo y alrededor del cual da vueltas la rueda.

EJE, GIRATORIO - Un eje que está sujeto a la rueda y que gira mediante cojinetes fijados a la carretilla del extremo.

VIDA ÚTIL DEL COJINETE - La vida útil B-10 de un cojinete antifricción es la vida útil mínima previsible en horas del 90 % de un grupo de cojinetes que funcionan a una velocidad y con una carga determinadas.

COJINETE, VIDA ÚTIL LUBRICADO - Un cojinete antifricción que se proporciona con juntas y una grasa resistente a la oxidación de alta estabilidad con la que se permite el funcionamiento del cojinete sin volver a lubricarlo durante un periodo que no sea inferior a la vida útil B-10 especificada.

BLOQUE, CARGA - El juego de gancho, pivote, cojinetes, poleas, pernos y estructura suspendida de los cables de elevación. En un bloque "de tipo corto" el gancho y las poleas se montan en un mismo miembro, llamado pivote. En un bloque "de tipo largo" el gancho y las poleas se montan en miembros separados. (El miembro de apoyo de las poleas se llama perno de la polea y el miembro de apoyo del gancho se llama eje giratorio.)

BLOQUE, SUPERIOR - Un conjunto fijo de poleas, cojinetes, pernos y estructura situado en los miembros transversales del carro que sujeta el bloque de carga y su carga mediante las cuerdas.

BOGIE - Una carretilla del extremo corta sujeta al final de una viga puente (o a un miembro de conexión si se utiliza más de un bogie por viga puente). Este tipo de carretilla del extremo se utiliza cuando una grúa necesita más de cuatro ruedas debido al diseño de la rodadura.

BOGIE, IGUALAR - Una carretilla del extremo corta que se ha conectado de forma flexible a una viga puente (o miembro de conexión) mediante un perno sobre el cual la carretilla puede oscilar para igualar la carga entre sus dos ruedas. Esta construcción utiliza un amarre del extremo muy rígido entre las vigas puente.

BOGIE, FIJO - Una carretilla del extremo corta que está conectada de forma rígida a una viga puente. Se utiliza un amarre del extremo flexible entre las vigas puente para permitir la distribución de las cargas en la rueda mediante deflexión por tensión de las vigas puente y la flexión del amarre del extremo.

FRENO, CORRIENTE PARÁSITA - Un dispositivo para controlar la velocidad de la carga en la dirección de elevación o descenso mediante la colocación de una carga suplementaria en el motor. Esta carga es resultado de la interacción de los campos magnéticos producidos por una corriente directa ajustable en las bobinas del estator y por corrientes inducidas en el rotor.

FRENO, APARCAMIENTO - Un freno de fricción para el puente o el carro que se aplica automáticamente cuando se interrumpe la alimentación de la grúa.
INCLINACIÓN- La ligera curva vertical ascendente que se aplica a las vigas puente para compensar parcialmente por la deflexión provocada por la carga nominal y el peso de las piezas de la grúa.

ESPACIO LIBRE - La distancia mínima entre cualquier parte de la grúa y el punto de obstrucción más próximo.

MÉTODOS DE CONTROL DE FRENADO - Un método de control de la velocidad de descenso de la carga en el que se extrae energía de la carga en movimiento o se imparte energía en la dirección opuesta.

PAR DE CONTRATORSIÓN - Un método de control por el cual se invierte la alimentación del motor para desarrollar un par torsor en sentido contrario a la rotación del motor.

DINÁMICO - Un método de control de la velocidad que utiliza el motor como un generador, mientras que la energía se disipa en los resistores.