You are here

CORRIENTES PARÁSITAS - MANÓMETRO

CORRIENTE PARÁSITA - Un método de controlar o reducir la velocidad mediante un freno de carga por electroinducción.

MECÁNICO - Un método de control o reducción de la velocidad por fricción.

REGENERATIVO - Un método de control en el que la energía eléctrica generada por el motor es retroalimentada al sistema de alimentación.

CONTROLADOR - Un dispositivo o grupo de dispositivos que sirve para regular de una forma determinada la alimentación que se proporciona al motor al que está conectado.

CONTROLADOR, MANUAL - Un controlador en el que todas las funciones básicas son llevadas a cabo por dispositivos operados manualmente.

PANEL DE CONTROL - Un conjunto de componentes eléctricos (magnéticos o estáticos) que regula el flujo de corriente a/desde un motor en respuesta a las señales procedentes de un conmutador maestro, una unidad de conmutadores o un control remoto.

PLACA DE PROTECCIÓN - La placa superior o inferior de una viga de cajón.

GRÚA, MANIPULACIÓN DE MATERIALES FUNDIDOS (CUCHARA DE COLADA) - Una grúa aérea utilizada para transportar o verter materiales fundidos.

GRÚA, PÓRTICO DE ALMACENAMIENTO EN EXTERIORES - Un tipo especial de grúa pórtico de amplio alcance con apoyos largos utilizada normalmente para el almacenamiento de materiales a granel como minerales, carbón, piedra caliza o arena. Este tipo de grúa normalmente tendrá uno o dos extremos de viga en voladizo con apoyos de paso.

VELOCIDAD DE DESLIZAMIENTO - Una velocidad de movimiento fija muy lenta, constante y continua del polipasto, carro o puente: normalmente establecida entre el 1°% y el 10°% de la velocidad de carga máxima normal.

CARGA CRÍTICA - Según la definición de la Comisión de la Reglamentación Nuclear de los EE.UU., "Una carga crítica es una carga de una magnitud o tipo que, bajo ciertas condiciones, si se cayera podría causar daños que provocarían una emisión inaceptable de radioactividad o que afectarían a la capacidad de cerrar la planta en condiciones de seguridad."

DEFLEXIÓN, CARGA ESTÁTICA - El desplazamiento vertical de una viga puente debido a su propio peso más el peso de las piezas que se encuentran conectadas permanentemente a la misma, tales como el andén, el mecanismo de accionamiento, el motor y los paneles de control. La deflexión de la carga estática está totalmente compensada por la inclinación de la viga puente.

DEFLEXIÓN, CARGA DINÁMICA - El desplazamiento vertical de una viga puente debido al peso del carro más la carga nominal.

DIAFRAGMA - Una placa vertical (o canal) entre las almas de las vigas puente que sirve para sujetar la placa de protección superior y el carril del puente y para trasferir los esfuerzos de las cargas de las ruedas del carro a las almas. Consulte la Figura 44 en la Parte A de la Sección VII.

PUNTO DE DESPLAZAMIENTO - Un punto de control en un movimiento de desplazamiento que hace que se libere el freno eléctrico sin que se active el motor.

ACCIONAMIENTO - El conjunto del motor y la unidad de engranajes utilizado para impulsar el puente o el carro.

CARRETILLA DEL EXTREMO - El conjunto de miembros estructurales, ruedas, cojinetes, ejes, etc. que sujeta la viga o vigas puente o el miembro o miembros transversales del carro.

EXPUESTO - Con la capacidad de hacer contacto accidentalmente (se aplica a objetos peligrosos que no se han protegido o aislado de forma adecuada).

ÁNGULO DE DESVIACIÓN - El ángulo formado por el cable de acero y la ranura del tambor o la ranura de la polea en el plano que contiene el cable de acero y que es paralelo al eje del tambor o de la polea. Consulte la Figura 90 en la Parte B de la Sección VIII.

ANDÉN - Una pasarela con pasamanos y rodapiés sujetos al puente o al carro que se utiliza como medio de acceso.

GALGA - La distancia horizontal de centro a centro de los carriles del puente.