You are here

SOBRECARGA - CARGA DE LA RUEDA, CARRO

SOBRECARGA - Cualquier carga de gancho que sea superior a la carga nominal.

DIÁMETRO DEL CÍRCULO PRIMITIVO - La distancia medida a través del centro de un tambor o polea,   de centro a centro de un cable pasado por la periferia del tambor o la polea.

TOMA - Se utiliza para operar un controlador de forma que la polaridad de la tensión de línea del motor o de la secuencia de fase se inviertan antes de que la rotación del motor se haya detenido; se desarrollará de esa forma una contratorsión que actúa como un esfuerzo retardador.

RELÉ CONTRACORRIENTE - Un relé de corriente utilizado en el panel de control de un puente o un carro que detecta la corriente en el circuito secundario del motor de un motor de corriente alterna y limita el par torsor inverso del motor al primer punto de control hasta que la rotación del motor se haya detenido. En un panel de control de corriente directa, el relé lleva a cabo la misma función mediante el establecimiento de un circuito de detección patentado en el inducido del motor. (Algunas veces llamados relés anti-contracorriente.)

CARRIL, PUENTE - El raíl sujetado por la viga o vigas puente a través del cual se desplaza el carro.

CARRIL, RODADURA - El raíl sujetado por las vigas de rodadura a través del cual se desplaza la grúa.

EXTREMO A MANO DERECHA - Una referencia a piezas o dimensiones a mano derecha del espectador de la línea central del tramo, establecida cuando se mira hacia el lado de la viga puente del accionamiento de la grúa.

TENSIÓN SECUNDARIA - La tensión inducida del circuito abierto del rotor de un motor con rotor de inducción bobinado (anillo colector) en el modo de parada, según la medición realizada entre los anillos colectores con tensión nominal aplicada al devanado primario (estator).

EJE, TRANSVERSAL (EJE DE ESCUADRADO) (EJE MOTOR) - El eje o ejes que se extienden a lo largo de la longitud del puente utilizados para transmitir el par torsor del motor a la rueda o ruedas situadas en cada extremo del puente.

TRACCIÓN LATERAL - La parte de la tracción del cable del polipasto que actúa de forma horizontal cando los cables del polipasto no se operan de forma vertical.

ALCANCE - La distancia horizontal de centro a centro de los carriles de la rodadura.

MUELLE DE RETROCESO - Un dispositivo utilizado en un controlador manual, conmutador maestro o botón pulsador que hace que la unidad vuelva automáticamente a la posición neutra al ser soltada por el operario.

PAR DE TORSIÓN, ROTOR BLOQUEADO - El par torsor mínimo que un motor de jaula de ardilla desarrollará en reposo, para todas la posiciones angulares del rotor, con tensión nominal aplicada a la frecuencia nominal. No se aplica a motores con rotor de inducción (anillo colector).

PAR DE TORSIÓN, PAR MÁXIMO DEL MOTOR - El par torsor máximo que un motor de jaula de ardilla o un motor con rotor de inducción (anillo colector) desarrollará con la tensión nominal aplicada a la frecuencia nominal, sin que se produzca una caída de velocidad repentina.

PAR DE TORSIÓN, CARGA MÁXIMA DEL MOTOR - El par torsor desarrollado por un motor eléctrico (C.A. o C.C.) para producir su potencia nominal a la velocidad nominal de carga máxima.

PAR TORSOR, CARGA DE ARRANQUE DEL MOTOR - El par torsor mínimo desarrollado por un motor de jaula de ardilla o un motor con rotor de inducción (anillo colector) durante el periodo de aceleración desde la posición de reposo hasta la velocidad a la que se produce el par máximo. En relación a los motores de jaula de ardilla con un resbalamiento del 8°% o superior, el par de arranque y el par máximo son equivalentes y se producen a la velocidad cero.

BLOQUEO DOBLE - Un contacto físico accidental entre el bloque de carga y el bloque superior o cualquier otra parte del carro.

PLACA DEL ALMA - La placa o placas verticales que conectan las bridas superiores e inferiores o las placas de protección de una viga puente.

DISTANCIA ENTRE EJES - La distancia de centro a centro de las ruedas situadas en la parte más externa del puente o del carro, medida en paralelo al carril.

CARGA DE LA RUEDA, PUENTE - El esfuerzo vertical (sin impacto) producido sobre cualquier rueda del puente por la suma de la carga nominal, el peso del carro y el peso del puente, con el carro colocado en el puente de forma que proporcione una carga máxima.

CARGA DE LA RUEDA, CARRO - El esfuerzo vertical (sin impacto) producido sobre cualquier rueda del carro por la suma de la carga nominal y el peso del carro.